LABOR

Dirección

Francisco Ramírez 5
Col. Ampliación Daniel Garza
Del. Miguel Hidalgo
C.P. 11830
CDMX

MAPA

Horario

Lunes a Jueves: 11:00 - 18:00
Viernes: 11:00 - 16:00
Sábado: 11:00 - 15:00 y Previa Cita

Teléfonos

+52 (55) 6304-8755

Correo

info@labor.org.mx

Web

www.labor.org.mx

Redes Sociales

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

Descripción

LABOR es creada en 2009 por Pamela Echeverría. La galería con sede en la Ciudad de México trabaja con artistas cuyos procesos creativos se basan en torno a la investigación científica, política y sociológica.

Cada año se presentan cinco exposiciones. Cuatro de ellas se enfocan en artistas representados por la galería; la quinta exhibición, representa la visión conjunta de la galería y los artistas acerca del contexto contemporáneo.

El trabajo de la galería y sus artistas se enfoca en generar proyectos críticos que cuestionen las circunstancias actuales y en la producción de obra con un sustento conceptual riguroso. A su vez muestra la obra de artistas que, aunque no sean representados por la galería, han generado un cuerpo de obra seminal dentro del arte contemporáneo.

LABOR busca enriquecer el mercado por medio de estrategias y herramientas que impulsan la formación de nuevos coleccionistas y públicos activos. Así como promover el pensamiento contemporáneo a través del diálogo y apoyo a los artistas que representa y con los que colabora.

La galería propone exposiciones que incursionan en nuevas técnicas de producción, materiales y soportes en las que los artistas manifiestan sus visiones e inquietudes políticas y sociales.

LABOR mezcla artistas jóvenes y de mitad de carrera, tanto mexicanos como internacionales, con quienes trabaja estrechamente y asume un rol activo en los proyectos que desarrolla.

Actualmente la galería representa a Erick Beltrán, Irene Kopelman, Teresa Margolles, Gala Porras-Kim, Santiago Sierra, Héctor Zamora, Etienne Chambaud, Terence Gower,
Jill Magid, Raphael Montañez Ortíz, Pedro Reyes, Pablo Vargas Lugo, Jerónimo Elespe, Jan Peter Hammer, Nicholas Mangan,
Yuri Pattison,
Jorge Satorre
y Antonio Vega Macotela.